Gobernador beneficia a más de 5 mil familias de Tuxtla con “Piso Seguro” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobernador beneficia a más de 5 mil familias de Tuxtla con “Piso Seguro”

Compartir


El gobernador Manuel Velasco Coello  entregó certificados del programa Piso Seguro a  más de 5 mil familias de la capital chiapaneca, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Desde el Centro de Convenciones, el mandatario señaló que con una inversión superior a los 37 millones de pesos, este programa responde a las necesidades prioritarias de la población tuxtleca.

Puntualizó que en un esfuerzo conjunto con la Federación, en Chiapas se impulsa dicha estrategia que ha mejorado los hogares de más de 50 mil familias, a fin de dignificar las viviendas para reducir los índices de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.

Explicó que las regiones vulnerables y más necesitadas del estado, son acreedoras de los beneficios que comprende este esquema de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que cambia el piso de tierra por uno de cemento.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, resaltó el avance que se ha tenido en Chiapas en materia de desarrollo social, gracias a la coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno y que hoy se ve reflejado en programas que benefician directamente a las y los chiapanecos.

En ese tenor, el delegado federal de la Sedesol en Chiapas, Miguel Prado de los Santos, explicó que estas acciones son el resultado de las instrucciones precisas de un gobierno que fija sus intereses en el mejoramiento a la calidad de vida de la sociedad chiapaneca.

Asimismo, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró que con este esquema se favorece a miles de hogares en la capital chiapaneca e hizo el compromiso de que se aumente el padrón de personas beneficiadas.

Cabe destacar que en este mismo evento, Velasco Coello realizó la entrega de 5 mil canastas alimentarias, con las que se ayuda a garantizar la nutrición y buena alimentación.

Especificó que este año continuarán los trabajos para hacer más obras sociales que ayuden a mejorar el bienestar social de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×