Gobierno de Velasco construye más espacios educativos de calidad para jóvenes indígenas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Velasco construye más espacios educativos de calidad para jóvenes indígenas

Compartir
En Chiapas se construyen más espacios educativos de calidad para las y los jóvenes indígenas, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello al inaugurar las  instalaciones del Conalep No. 331 en el municipio de Altamirano, donde los estudiantes podrán prepararse profesionalmente.

Acompañado del acalde Gerardo Aguilar Moreno, el mandatario chiapaneco recorrió las nuevas instalaciones de dicha institución educativa, que beneficiará a 545 estudiantes de las carreras de Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General.

Señaló que con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, se construyeron dos laboratorios, uno de estructura anatómica y otro de técnicas de enfermería,  ambos debidamente equipados; además, una sala audiovisual, biblioteca, oficinas administrativas, rehabilitación de sanitarios y jardines.

En ese tenor, Velasco Coello aseguró que  la educación es uno de los ejes principales de su gobierno, por lo que seguirá trabajando de la mano con las autoridades educativas, docentes, madres y padres de familia para brindar a las y los jóvenes una infraestructura digna.

Cabe mencionar que en esta institución se han formado 2 mil 421 profesionales técnicos altamente capacitados, que pueden desempeñarse en cualquiera de las instituciones médicas del estado de Chiapas.

En otro momento, el Ejecutivo hizo entrega de 200 cuartos adicionales a igual número de viviendas en varias colonias de la cabecera municipal, con una inversión de 8 millones 937 mil pesos.

Junto al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, el Gobernador entregó 500 certificados del programa Piso Seguro, con una inversión directa de 3 millones 600 mil pesos, a fin de dignificar las viviendas en áreas rurales o urbanas para evitar el hacinamiento.

Con estas acciones, que sustituyen los pisos de tierra por los de cemento como medida de salubridad, se busca disminuir las enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.

Sin embargo y ante la petición de más pobladores, el mandatario estatal ofreció incrementar el beneficio de pisos seguros a otras 500 familias  para dignificar sus casas.

Posteriormente, se trasladó a la Unidad Deportiva en la cabecera municipal donde inauguró un gimnasio bajo techo y otro al aire libre, e hizo entrega de dos mil canastas alimentarias a jefas de familia.

Asimismo, 19 mujeres parteras tradicionales capacitadas sobre técnicas de alumbramiento por la Secretaría de Salud del Estado, recibieron un kit especial con equipo médico y de primeros auxilios para fortalecer sus actividades.

Finalmente, el gobernador Velasco aseguró que su administración seguirá construyendo más obra pública que beneficie a la población de esta localidad, de la misma forma que se realiza en otros municipios de la entidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×