Gobierno del Estado rescata hospitales abandonados en Chiapas   - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno del Estado rescata hospitales abandonados en Chiapas  

Compartir

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), activó un Plan de Rescate de centros médicos abandonados por administraciones pasadas con la intención de garantizar el acceso a servicios de salud en la entidad.


El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda explicó que en una primera etapa se rescatan ocho centros médicos, entre hospitales, clínicas y centros de salud de diversas regiones de la entidad.
 
El Plan de Rescate se ejecuta con una inversión superior a los 190 millones de pesos y presenta un avance general del 90 por ciento, previendo la entrega de los espacios médicos para los primeros días de marzo. 

En tanto que para la segunda etapa se rescatarán otros 23 centros médicos abandonados en distintos municipios y en similares condiciones.

El rescate involucra clínicas, centros de salud y hospitales que, por circunstancias diversas y pese a tener considerables avances en su infraestructura, no fueron concluidos o carecían de condiciones normativas, financieras para su conclusión y entrega.

Cada centro médico es revisado y abastecido en equipamiento, obra civil y servicios para acercar la oferta de salud de calidad a los chiapanecos.

El responsable de la obra pública estatal abundó que el Plan Estatal de Desarrollo prioriza la salud como eje toral de desarrollo, es por eso que la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones encabeza el Plan de Rescate en íntima relación con otras dependencias y secretarías como la de salud.

“El gobernador Manuel Velasco da prioridad al acercamiento de los servicios de salud de los chiapanecos y busca permanentemente mejorar los servicios que se ofrece a la población”, apuntó.


Betancourt Esponda añadió que el cuidado de la salud se ha convertido en uno de los pilares para el desarrollo, por lo que el gobierno de Manuel Velasco no ha escatimado esfuerzos ni recursos para mejorar su funcionalidad en la entidad.

En este sentido, señaló que a la par se atienden mejoras sustanciales en áreas principales de desarrollo, como mejoras a caminos, puentes, espacios rurales, plantas de tratamiento y el mejoramiento de escenarios urbanos.

De esta manera se abona también a la actividad económica local, ofreciendo mejoras sociales y al mismo tiempo condiciones de desarrollo y crecimiento para los chiapanecos.

Finalmente, explicó que en la primer lista de centros médicos próximos a entregar destacan el Hospital General de 30 camas en Yajalón; Hospital General de 30 camas en Reforma; Hospital Básico de Berriozábal; Centro de Salud con Servicios Ampliados en Jitotol; Centro de Salud con Servicios ampliados en Ocotepec; Centro de Salud con Servicios Ampliados en Pijijiapan; Hospital de la Mujer de Comitán y la ampliación del Centro de Salud de la Pimienta, en el municipio de Simojovel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×