Gobierno del Estado a través de la SSyPC, resguarda seguridad en Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno del Estado a través de la SSyPC, resguarda seguridad en Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2017

Compartir
Ante el inicio de la “Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2017”, el Gobierno del Estado de Chiapas a través de las distintas fuerzas de seguridad estatal y municipal, llevan a cabo un operativo durante los 17 días de celebración.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, informó que la fuerza operativa es de 420 elementos policiales pertenecientes a su institución, agentes municipales de Chiapa de Corzo e instituciones de rescate y auxilio, como la Secretaría de Protección Civil estatal y la Cruz Roja Mexicana.

Las medidas de seguridad preventiva-disuasiva implementadas del 8 al 24 de enero, dijo, se llevarán a cabo a bordo de 34 patrullas, 5 ambulancias, 2 grúas, 2 torres Sky Watch, una lancha y dos Unidades de Ataque Rápido, así como recorridos pie-tierra en el primer cuadro de la ciudad y barrios donde se desarrollen los eventos religiosos, musicales, culturales y deportivos.

Llaven Abarca abundó que se contará con agentes de transitó de día y de noche, a fin de coordinar el tráfico vehicular en los principales accesos a la heroica Chiapa de Corzo y al interior, para evitar el congestionamiento vial.

Por lo que expresó el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello, para no escatimar en la fuerza humana y garantizar la seguridad de los visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden año con año a dicha celebración.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tener una cultura de prevención familiar, hacer uso responsable del número de emergencia  911 y en caso de necesitar auxilio acercarse a los cuerpos de seguridad;  asimismo, disfrutar de todas las actividades, ya que la seguridad esta garantizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×