Instala Cmic Chiapas Comité de Enajenación de Bienes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Instala Cmic Chiapas Comité de Enajenación de Bienes

Compartir
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) delegación Chiapas, José Luis Acosta González encabezó la instalación del Comité de Enajenación de Bienes de este organismo gremial.

En este sentido, el líder empresarial enfatizó que la instalación de este Comité es muestra de que en la delegación Chiapas de Cmic se viene trabajando de manera permanente e intensa para brindar transparencia en las acciones que se realizan al  interior  y exterior de este organismo y garantizar con ello a sus afilados una gestión de  confianza y con rendición de cuentas.

Acosta González explicó que el Comité de Enajenación de Bienes de Cmic Chiapas tiene el objetivo primordial de vigilar, salvaguardar y cuidar el patrimonio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a fin de evitar un mal uso de sus bienes muebles e inmuebles.

"El Comité de Enajenación está facultado para proponer las medidas que se consideren convenientes para salvaguardar o preservar el patrimonio de la Cámara, de considerarlas procedentes deberá turnar dichas propuestas al Comité Directivo", apuntó.

El líder de los constructores organizados en la entidad  dio a conocer que este Comité está integrado por miembros de los Comités Directivo y Consultivo de Cámara y presidido por Fidel Dehesa Martínez ex presidente de Cámara y miembro del Consultivo.

Reiteró que el Presidente del Comité Directivo es el único facultado para autorizar cualquier cambio en la situación patrimonial de la Cámara, pero esto debe realizarse previa opinión del Consejo Consultivo y Directivo y ahora del Comité de Enajenación de Bienes, mismo que deberá rendir un informe anual de actividades.

Finalmente Acosta González reiteró que el actual Comité Directivo de Cmic Chiapas impulsa desde su llegada una administración transparente, basada en la rendición de cuentas, en la que la gestión para concretar la asignación de obra para socios se realiza de manera abierta y bajo los mecanismos que las propias dependencias que otorgan la obra pública dictan, lo cual subrayó se puede constatar a través de los portales de transparencia de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×