Necesario examinar a los niños en este regreso a clases: especialista del IMSS - Osadía Informativa

Post Top Ad

Necesario examinar a los niños en este regreso a clases: especialista del IMSS

Compartir
En este regreso a clases es necesario que los padres de familia estén muy atentos de sus hijos, ya que si presentan dolor de cabeza al leer, se acerca mucho al televisor o notan que esfuerza su vista para distinguir algún objeto, es probable que sufra un padecimiento ocular como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

El especialista en Oftalmología,  Ricardo Rosales Tirado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que si notan estos síntomas es necesario llevarlo a consulta médica para  que reciban atención especializada y detectar a tiempo problemas oftalmológicos antes que se vuelvan agudos.
 
Señaló que por lo general, la población infantil, al sufrir de estos problemas oculares, se debe a factores hereditarios, por lo que destacó la importancia de ser valorados por el oftalmólogo para detectar con oportunidad estos errores de visión.

Resaltó que en esta época del año son comunes las infecciones oculares por el exceso de polvo, alergias, contacto con otros menores infectados o por tocarse los ojos con las manos sucias, generando comezón y lagrimeo.

Dijo que la edad para evaluar al menor es entre los cuatro y 14 años de edad, de preferencia antes que inicien las clases, ya que dentro de este periodo, debido al crecimiento corporal, se pueden manifestar alteraciones de la vista que afecten su desempeño escolar y su calidad de vida futura.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×