Participa PGJE en Décima Séptima Reunión de la Mesa de Seguridad Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa PGJE en Décima Séptima Reunión de la Mesa de Seguridad Chiapas

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó en la Décima Séptima Reunión de la Mesa de Seguridad Chiapas, subgrupo de coordinación local Región Istmo Costa, en el municipio de Mapastepec.

En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Istmo Costa, Arturo Pablo Liévano Flores refrendó el compromiso en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello por territorio chiapaneco.

En el encuentro, se acordó que los ayuntamientos realizarán acciones disuasivas del delito y la inquietud social mediante acciones concretas en la prestación de los servicios públicos y que los integrantes de esta mesa de trabajo dentro de sus facultades y competencias alertarán sobre situaciones de riesgo a la gobernabilidad.

Además, la realización de operativos tipo BOM en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec.

Asimismo, los asistentes acordaron que la próxima reunión del subgrupo de coordinación local Istmo Costa se realizará el 8 de febrero a las 12:00 horas en el municipio de Tonalá.

En el evento, se contó con la participación del Coronel José Luis Cruz Piñón, comandante del 61 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena);  Primer Maestre Arnoldo Torres Aguirre de la Secretaría de Marina (SEMAR); comandante Andrés López Ambriz Policía Federal de Caminos; Hernán Ariel del Castillo, subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Echegaray municipio de Pijijiapan; Idencio Hernández Gómez, comandante del sector VI de la Policía Estatal Preventiva; Esaú Ovando Ovando, delegado de Gobierno en Mapastepec; y Horacio Chávez Quirino, subdelegado regional del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Así también,  Aristeo Trinidad Nolasco, presidente municipal de Pijijiapan; José Luis Castillejos Vila, presidente municipal de Tonalá; regidor Melquiades Castro Ancheyta en representación del alcalde de Mapastepec; David Pérez Hernández, mando único de Arriaga y Abraham Othoniel Fierro Rabanales mando único de Mapastepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×