Participa PGJE en reunión interinstitucional de seguridad pública en la región Costa Soconusco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa PGJE en reunión interinstitucional de seguridad pública en la región Costa Soconusco

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó en una reunión interinstitucional en materia de  seguridad pública con autoridades de los tres niveles de gobierno de la región Costa Soconusco en la ciudad de Tapachula.

En representación del Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Montesinos García, refrendó el compromiso por mantener a Chiapas en óptimos niveles de seguridad a nivel nacional.

Acompañado de Jens Pedro Lohmann Iturburo comandante de la 36 Zona Militar, José Antonio Ortiz Guarneros Comandante de la XIV Zona Naval y Neftalí del Toro Guzmán, presidente municipal de Tapachula, destacó la  importancia de mantener una estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno para hacer un solo frente y combatir las expresiones de la delincuencia.

“La prevención del delito ha sido un tema prioritario y eje rector del plan de trabajo y desarrollo que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha instruido redoblar esfuerzos en coordinación con los tres niveles de gobierno en la región Costa Soconusco”, afirmó.

Montesinos García hizo un reconocimiento por el apoyo, respaldo y la coordinación que se mantiene con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Ayuntamientos de la región Fronterizo Costa, policías federales, estatales y municipales, con quienes se ha formado un equipo, lo que se ha traducido en resultados positivos.

Acompañado de presidentes municipales de la región,  Montesinos García expuso los avances en materia de productividad de la Fiscalía regional, exhortando a los alcaldes a dar continuidad y cumplimiento al Programa Regional de Seguridad y Prevención que se implementa en los 122 municipios de Chiapas.

Asimismo, presentó los programas en materia de prevención del delito que encabeza la Procuraduría de Chiapas, entre los que destacan los operativos: alcoholímetro, terminales seguras, mochila, diversión segura y programa de rescate de valores.

Además, el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las adicciones (Centra), Taxista Ciudadano, Movimiento de Comunidades Seguras y mecanismos de denuncia “Fuerza Ciudadana”.

Durante su intervención, el General Jens Pedro Lohmann Iturburo, comandante de la 36 Zona Militar, destacó la importancia de la prevención del delito y de mantener una estrecha coordinación con todas las instancias estatales, al tiempo de refrendar su apoyo para fortalecer la seguridad de la región Costa-Soconusco.

En su participación, el presidente municipal de Tapachula, Nefatilí del Toro Guzmán, exhortó a continuar fortaleciendo los operativos y patrullajes en Tapachula, “eso genera confianza en la ciudadanía e inhibe a las expresiones de la delincuencia”.

Asimismo, agradeció a las autoridades de la  Procuraduría de Chiapas por el constante acercamiento y coordinación que sostiene con el municipio de Tapachula en materia de seguridad pública.

En este encuentro también se contó con la participación de Ignacio Alejandro Vila Chávez,  fiscal especializado en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes; Alfredo Lugardo López, sub secretario de Gobierno Región X Soconusco; y Jordán Alegría Orantes, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, los presidentes municipales de Huehuetán, Suchiate, Mazatán, Escuintla, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Huixtla, Tuxtla Chico y Unión Juárez.

También acudieron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Sistema Estatal de Seguridad Pública, Protección Civil, y Comité de Consulta y Participación Ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×