PGJE y sector empresarial coadyuvan en materia de seguridad para Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGJE y sector empresarial coadyuvan en materia de seguridad para Tapachula

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostuvo una reunión de seguimiento en el tema de seguridad con empresarios y comerciantes de Tapachula.

En representación del procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García y la coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría, María de Jesús Cisneros Novillo reiteraron el compromiso de trabajar para garantizar la seguridad en esta región de la entidad.

En el evento, los funcionarios estatales estuvieron acompañados del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tapachula, Carlos Murillo Pérez.

Durante su intervención, Cisneros Novillo agradeció la asistencia de los empresarios y las autoridades de los tres niveles de gobierno, destacando la importancia de mantener dicho encuentro para puntualizar y retroalimentar temas y acciones en materia de seguridad para la ciudad de Tapachula y la región Soconusco.

“Las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello a través del procurador de Justicia, Raciel López Salazar han sido muy precisas al reconocer la importancia de mantener una estrecha coordinación de las autoridades con el sector empresarial para coadyuvar en el tema de seguridad y la prevención del delito”, enfatizó.

Por su parte, el Fiscal de Distrito, Carlos Montesinos García reconoció la importancia de continuar manteniendo una  estrecha coordinación con el sector empresarial de la región; y la relevancia de la participación ciudadana para trabajar de la mano y en conjunto por un solo objetivo, la seguridad pública de Chiapas.

“Continuaremos de manera decisiva con todo el apoyo y respaldo a los diversos sectores de la sociedad, entre ellos el empresarial, diseñando estrategias de seguridad pública y de prevención del delito para formar un solo frente común y combatir firmemente las expresiones de la delincuencia”, afirmó.

Montesinos García destacó que los hechos que se registraron el pasado cinco y seis de enero continúan siendo investigados por la Procuraduría en una estrecha coordinación con todas la corporaciones de seguridad.

Por lo anterior, el grupo interinstitucional realiza continuamente patrullajes de prevención y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y en las principales zonas comerciales de la ciudad.

“Estas acciones reprobables que sucedieron en contra de toda la ciudadanía y de los empresarios no van a quedar en la impunidad, por ello estamos aquí reunidos juntos empresarios y autoridades para darle certeza a Tapachula, la población no está sola, por el contrario cuenta con el respaldo del Gobierno de Chiapas para reforzar medidas y acciones que garanticen su seguridad”, subrayó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, exhortó a continuar con la presencia de las corporaciones de seguridad en las calles de Tapachula, ya que permite inhibir la delincuencia.

Durante su participación, Fidel Carlos Gómez López de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se sumó a los esfuerzo que realizan las corporaciones de seguridad en la región, con el fin de garantizar mayor seguridad para el Soconusco.

Cabe destacar que, también integran la mesa de seguridad la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula, y Sub Secretaría de Gobierno Región X Soconusco.

Además, el Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Centro de Control, Computo y Comando  (C4), Procuraduría General de la República, XIV Zona Naval, 36 Zona Militar, Delegación de la Secretaría de Economía Federal y Estatal.

Asimismo, se contó con la asistencia de los empresarios Rafael Rojo Galnarez, Jorge Wong Rodas, Blanca Flores Hidalgo, Marta Moisés Galán, Octavio Marín de la Torre, Jorge Gutiérrez Franco, Patricia de la Cruz Vázquez y María Angélica Bond Sotomayor.

Así también, Sandra Hernández, Orlando Méndez Barrios, Alfredo Torres Monzón, Berld Walter Peter Strauv, Alejandro Marín de la Torre, Hipólito Pérez, Leopoldo Cancino Guzmán, Sandra Luz Hernández Moreno, Rafael Peñaloza González, Emanuel Kramer, Jorge Luis Martínez Yapur, Beatríz López Salinas, Richard del Pino Flores, Laura Paola Hernández, Blanca Flores Hidalgo, Claudia Camas, Julio César Pérez Velázquez, Heidi Reyero y Javier Fernández Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×