Por segundo año consecutivo Chiapas dice adiós a la Tenencia Vehicular - Osadía Informativa

Post Top Ad

Por segundo año consecutivo Chiapas dice adiós a la Tenencia Vehicular

Compartir


Hace más de un año el gobernador Manuel Velasco Coello anunció la eliminación del pago por concepto de impuesto de Tenencia Vehicular, el cual se confirma por segunda ocasión de manera consecutiva.

Como lo hizo a principios del año 2016, Velasco Coello reiteró que la decisión no fue tomada ni en un año electoral, ni era una decisión de momento.

“Decidí eliminar la Tenencia para apoyar la economía de más de medio millón de familias chiapanecas, es decir, para que 650 mil automovilistas chiapanecos que cada año pagaban este impuesto hoy ya no lo hagan por segundo año consecutivo y puedan destinarlo al gasto familiar”.

El mandatario destacó que no fue una decisión fácil, ya que se dejaron de recibir ingresos que otros gobiernos del pasado tuvieron por el cobro de la Tenencia, pero estoy convencido, dijo, “que esta medida beneficia a la economía familiar, sobre todo hoy que se deben buscar mecanismos que protejan el bolsillo de la gente y no que la perjudiquen”.

Por esta razón, mientras otros estados decidieron regresar el pago por Tenencia, en Chiapas cumplimos dos años diciéndole adiós a la tenencia vehicular, y lo más importante, es que se eliminó sin lastimar la economía de los chiapanecos, sin subir un solo centavo de impuestos estatales.

Finalmente el Gobernador Velasco subrayó que se trata de que la gente y la economía de sus familias obtengan un mayor beneficio, “que sea siempre por el bienestar de los chiapanecos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×