PREVENIMSS, estrategia para fomentar el autocuidado de la salud - Osadía Informativa

Post Top Ad

PREVENIMSS, estrategia para fomentar el autocuidado de la salud

Compartir
Los Programas Integrados de Salud –PrevenIMSS- son un esfuerzo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en materia de prevención y una estrategia de prestación de servicios que busca promover el autocuidado de la salud, vigilancia de la nutrición, prevención, detección y control de enfermedades y salud reproductiva de sus derechohabientes. 

Yamil Melgar Bravo, delegado federal del IMSS en Chiapas, destacó que esta estrategia, lanzada por el Seguro Social desde 2002, tiene por objetivo priorizar los aspectos preventivos, más que los curativos, promoviendo el autocuidado de la salud, así como la prevención y control oportuno de las enfermedades.

La principal herramienta  de PrevenIMSS es la Cartilla de Salud y Citas Médicas, documento donde se registran las acciones preventivas y la atención médica que se le brinda al derechohabiente; se programan las citas subsecuentes en cada uno de los servicios responsables de atenderlo. También se registran las acciones que se brindan en las semanas nacionales de Salud y las que se realizan en alguna otra Institución de Salud.

Otra herramienta valiosa son los módulos PrevenIMSS o de Medicina Preventiva, donde se cuenta con un área física específica, ordenada y limpia, con el equipo necesario para realizar acciones preventivas con privacidad en un ambiente agradable en beneficio de su salud, esto para brindar  atención preventiva integrada.

Amplió que el Seguro Social ha establecido cinco programas de atención específica, basado en grupos etarios que obedece a razones de índole biológica, epidemiológica y operativa, esto son ChiquitIMSS –para niñas y niños pequeños-, JuvenIMSS – para las y los adolescentes, -DiabetIMSS –enfocado a pacientes y personas susceptibles a la diabetes-, GeriatrIMSS –para adultos mayores-, y Pasos para la Salud - que promueve un estilo de vida activo y saludable.

“El propósito de PrevenIMSS es que los derechohabientes conozcan sus condiciones de salud y reciban orientación médica que les permita evitar el sobrepeso, la obesidad o alguna otra enfermedad que pueda poner en riesgo su vida”, acotó Yamil Melgar. 

Para finalizar, el delegado invitó a todas y todos los derechohabientes del Seguro Social para acercarse a sus unidades médicas de adscripción con el fin de recibir los beneficios que PrevenIMSS ofrece para todas la edades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×