Pugilistas buscarán un lugar en la Selección Nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pugilistas buscarán un lugar en la Selección Nacional

Compartir
Los boxeadores chiapanecos, Juan Ramón Aguilar López, Harvey Amílcar Arévalo Ramírez y José Solís Reyes se encuentran en preparación de cara a una eliminatoria que realizará el Comité Olímpico Mexicano (COM), a fin de integrar las fuerzas básicas de la Selección Nacional de Boxeo.
 
“La Federación Mexicana de Boxeo convocó a tres de nuestros boxeadores para que busquen un lugar en la Selección Nacional. Ellos tendrán que buscar el lugar en el equipo mexicano en una eliminatoria que se efectuará la primera semana de febrero”, comentó Juan Aguilar Escobar, entrenador de  boxeo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD)  y presidente de la asociación chiapaneca de la especialidad.

Los tres púgiles destacaron en eventos como el Nacional Juvenil 2016, el Festival Olímpico Mexicano 2016 y el Campeonato Nacional, en donde se colgaron medallas de plata y bronce.

“Juan Ramón Aguilar es originario de Villa Las Rosas y va en el peso de 49 kilógramos. También asiste Harvey Arévalo de Tuxtla Gutiérrez, quien va en los 52 kilógramos y José Solís de Cintalapa. Los tres tienen grandes oportunidades de estar en las fuerzas básicas de la Selección Nacional porque son jóvenes muy dedicados y a los que se les ha hecho un seguimiento”, destacó Juan Aguilar.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Chiapas indicó que en los últimos años el boxeo ha crecido considerablemente en la entidad, gracias al trabajo en conjunto de entrenadores y de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, a cargo de José Luis Orantes Costanzo.

 “El boxeo chiapaneco ha ido avanzando mucho. La asociación ha trabajado mucho en los fogueos, pero sin duda el avance es resultado del trabajo en conjunto de cada gimnasio y cada municipio. Así como de la apertura y los apoyos que la Secretaría nos ha dado”, destacó.

Por otra parte, Juan Aguilar informó que en la eliminatoria del COM participarán 80 boxeadores en 10 divisiones. El primer y segundo lugar de cada división serán los que conformen el nuevo equipo de talentos de la Selección Nacional.

Esta semana los tres pugilistas chiapanecos viajarán a diferentes ciudades de la entidad a realizar sparrings con boxeadores de su categoría, además en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) han efectuado enfrentamientos con jóvenes que conforman la selección estatal.

Para los últimos días de enero, la Asociación de Boxeo espera que los tres boxeadores concluyan su preparación con una serie de sparrings en estados vecinos a Chiapas.

Hasta el momento, el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Boxeo no han establecido la sede de la eliminatoria, sin embargo se estima que sea en los estados de Jalisco o Veracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×