Reconocen empresarios de México papel de la Procuraduría de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconocen empresarios de México papel de la Procuraduría de Chiapas

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) participó en el “Curso Taller sobre la Ley Modelo del Sistema Local Anticorrupción” organizado por la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México.

Ahí, los empresarios destacaron el compromiso de la Procuraduría de Chiapas y manifestaron su deseo para que la relación que existe en la entidad entre el sector empresarial y las autoridades de procuración de justicia, sea replicada a nivel nacional.

En representación del procurador Raciel López Salazar, asistió el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Horacio Reyes Pérez, quien refrendó el compromiso del Gobierno de Chiapas en el rubro de transparencia, que ha sido la base principal para generar confianza sobre el desempeño de los servidores públicos.

“El Gobernador Manuel Velasco Coello impulsa la cultura de la legalidad, lo que ha permitido reforzar acciones contundentes en contra de la corrupción en el servicio público estatal”, afirmó.

Durante el encuentro, el Instituto Mexicano de la Competitividad y Transparencia Mexicana abordó temas como: “Contenido del Sistema Nacional Anticorrupción y siete leyes, Motivos, Razones de su Creación e Implementación” y  “Constituciones Locales”.

Entre otros temas, también se analizaron los concernientes al establecimiento de bases constitucionales a nivel local anticorrupción, equivalentes a leyes generales.

Finalmente, se concluyó que hoy en día la sociedad mexicana se encuentra organizada para evitar expresiones de corrupción en el servicio público federal, estatal y local, por lo que los organismos empresariales juegan un papel muy importante para el impulso de sistemas anticorrupción de acuerdo al sistema nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×