Reprueba Procurador agresión a menor en SCLC; Fiscalía Indígena abrió Carpeta de Investigación - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reprueba Procurador agresión a menor en SCLC; Fiscalía Indígena abrió Carpeta de Investigación

Compartir
Al condenar la violencia de la que fue víctima un pequeño en días pasados en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, informó que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició una Carpeta de Investigación por estos hechos.

 “Es algo que reprobamos, por ello la Fiscalía Especializada se está avocando a las investigaciones lo que ha permitido identificar a uno de los agresores, quien ya es buscado por las autoridades", afirmó.

El Procurador de Chiapas expuso que, de acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos se registraron el pasado tres de enero en la colonia La Hormiga en San Cristóbal de Las Casas, luego que el menor fuera acusado de sustraer artículos de una tienda.

Testigos señalan que la población acusó al pequeño, quien habría sufrido la agresión “como castigo y de acuerdo a usos y costumbres de la comunidad tsotsil”.

Testigos que fueron entrevistados por personal policial observaron el video e identificaron a uno de los agresores del niño de 12 años, quien es originario y radica en el municipio de San Juan Chamula.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones por el delito de Lesiones, con el objetivo de detener a los responsables y garantizar al menor una atención integral a través de las áreas de Atención a Víctimas y Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×