Se reúne Rutilio Escandón con activistas por la paz - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se reúne Rutilio Escandón con activistas por la paz

Compartir
Integrantes de la Embajada Mundial Activista por la Paz A.C se reunieron con el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, con la finalidad de trabajar en temas de interés común en los pueblos originarios de la entidad. 

El titular del Poder Judicial manifestó su orgullo porque la institución cada vez está ampliando la atención a más asociaciones que buscan precisamente la coordinación con el gobierno y actuar por el beneficio de las futuras generaciones, haciendo uso de todos los recursos que se tengan para resolver los problemas sociales. 

Expuso que el pueblo de Chiapas se caracteriza por la hermandad y la ayuda mutua, y desde la casa de la justicia se han inculcado estos valores puesto que la unión entre todos los habitantes logrará dignificar sus condiciones de vida y una sociedad más incluyente y tolerante. 

Y en materia de justicia hay mucho por hacer, tomando en cuenta que este término se aplica para muchas situaciones, ya sea educativos, laborales, en salud o en el mismo núcleo familiar, por lo que se acordó que se estarán promoviendo acciones a favor de la paz, tolerancia y certeza jurídica, que hace falta en los pueblos indígenas. 

El magistrado Rutilio Escandón exhortó a quienes conforman esta embajada a propiciar ambientes cordiales en sus comunidades y respetar los derechos fundamentales; y generar propuestas que formen alianzas con las instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×