SSyPC frustra robos a comercio, casa y vehículos en tres municipios - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC frustra robos a comercio, casa y vehículos en tres municipios

Compartir
Un total de cuatro robos a inmueble, comercio y vehículo, fueron evitados mediante la oportuna denuncia ciudadana y la actuación de los cuerpos de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal en Tuxtla Gutiérrez, Comitán y San Cristóbal de las Casas.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, uniformados del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a José Rodrigo “N” de 38 años y Sara “N” de 40 años de edad, luego de ser denunciados al teléfono de emergencia 911, como responsables del robo a una tienda de conveniencia denominada “Oxxo”.

Al arribo de los uniformados a la colonia Atenas, lograron evitar la fuga de los presuntos responsables, a quienes se les aseguró el númerario sustraído presuntamente de la caja de cobro, consistente en  2 mil 400 pesos.

De igual forma en el municipio de Comitán, se aplicó el control preventivo de detención a José Alfredo “N” de 18 años, quien fue sorprendido robando al interior de un inmueble ubicado avenida Chulul del fraccionamiento Arboledas.

La denuncia realizada por los propios dueños del domicilio, permitió asegurarle una lima para afilar y un cuchillo, además de una  cámara de vídeo, reconcida como propia por las víctimas.

Asimismo, en acciones de prevención del delito, mismas corporaciones recuperaron en dos acciones distintas, dos motocicletas robadas y detuvieron a Daniel “N” de 24 años y Juan “N” de 30 años de edad.

Los hechos se registraron en el eje vial número 3 del municipio de San Cristóbal de Las Casas y sobre el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-San Juan Chamula, en donde se aseguraron a los conductores que no acreditaron la legal propiedad, una motocicleta Marca Italika color Roja sin placas de circulación y marca Yamaha de color roja con franja blanca sin placas, la cual al ingresar las características al sistema Plataforma México, arrojó contar con reporte de robo con fecha 31 de mayo del 2015.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior,  se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×