SSyPC lleva acabo Operativo Mochila en el municipio de Emiliano Zapata - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC lleva acabo Operativo Mochila en el municipio de Emiliano Zapata

Compartir
 
Mediante el programa “Escuela Segura” implementado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se combate la violencia, adicciones y la delicuencia, destacó el titular, Jorge Luis Llaven Abarca, en el marco de un operativo mochila.

El operativo mochila, detalló el funcionario estatal, se llevó a cabo en el municipio de Emiliano Zapata, en el Telebachillerato 06 y Telesecundaria número 42, efectuado por la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, bajo el consentimiento de los padres de familiar, quienes junto con las autoridades escolares, realizaron la revisión de 685 mochilas.

Con excepción de la localización de cuters, navajas y tijeras, el saldo fue blanco en materia de adicciones, sin embargo al termino de cada operatvo mochila, se realiza la entrega de un manual que incluye el protocolo de prevención psicosocial, que permite a las autoridades escolares prevenir el consumo de sustancias y en caso de detectarlas en el alumno saber a que autoridad dirigirse; evitar conductas antisociales y la realización de un test psicológico avalado por la propia Secretaria de Salud.

Estas acciones que forman parte del programa “Escuela Segura”, fortalecidas desde hace cuatro años por la actual administración, han permitido combatir en conjunto con padres de familia y catedráticos, conductas detonadoras de violencia o de la delincuencia por parte de los estudiantes, mediante  acciones firmes, implementadas directamente en los centros escolares y al interior de los hogares.

Por ello, Llaven Abarca, hizo un llamado a los padres y madres de familia y catedráticos, a sensibilizarse en el tema de prevención y de la importancia de trabajar de la mano con intancias especialidas en el tema, para la realización de programas como el  “Operativo Mochila”, que se realiza a petición expresa de las escuelas, avalado por el comité de padres de familia.

Finalmente el responable de la seguridad en Chiapas, destacó que estas acciones realizadas desde hace varios años en toda la entidad y que se han fortalecido cada vez más, han dado como resultado no solo mayor conciencia de la ciudadanía, sino que a la fecha, no se han reportado casos de violencia, en los centros escolares ya visitados.

Con estas acciones la institución de seguridad continúa garantizando la seguridad de las y los chiapanecos, a través de acciones y programas preventivos, que favorezcan un ambiente de paz y tranquilidad como el que se vive en la entidad.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos del programa “Escuela Segura”,  6177020, con ext. 16260 y 16261.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×