SUBE PASAJE LAS 130 RUTAS EN TGZ EL AJUSTE ES DE UN PESO PASO DE 6 A 7 PESOS - Osadía Informativa

Post Top Ad

SUBE PASAJE LAS 130 RUTAS EN TGZ EL AJUSTE ES DE UN PESO PASO DE 6 A 7 PESOS

Compartir


 Por: Ezequiel Gómez García
Oficialmente  este lunes entro en  vigor el nuevo  precio  del pasaje  en el Transporte Urbano en Chiapas,  el incremento es  de un peso  y paso de 6 a 7 pesos.   Confirmo la  Secretaria del Transporté.

La Secretaría de Transportes del estado, informó que en atención a las solicitudes planteadas por los transportistas  del servicio público  y después de realizar los estudios correspondientes de factibilidad,  fue autorizado  el aumento al pasaje  del transporte colectivo.

En Tuxtla  Gutiérrez las 130 rutas  que cubren las más de 500  colonias de la Capital comenzaron aplicar el incremento.

La  Secretaria del Transporte informó que los estudios económicos que se realizaron arrojaron  la pertinencia del aumento y que este se aplicará a partir de este  lunes , aunque de manera provisional, porque será en el marco del Comité Consultivo en Materia de Transporte, cuando se resuelva de manera definitiva  reunión que se tiene  programada para el próximo mes de febrero.

El  transporte foráneo   de corto recorrido  también incremento  sus  tarifas en un 16  por ciento tras  el incremento a la gasolina.

Este  incremento al pasaje se suma a los aumentos a la canasta básica que hace que la economía familiar se  vea  aún más afectada  ya que el poder adquisitivo del salario mínimo quedo rebasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×