Supervisa Velasco obra del primer puente atirantado en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Supervisa Velasco obra del primer puente atirantado en Chiapas

Compartir
La Concordia, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó la construcción del puente La Concordia, el primer puente atirantado que se construye en Chiapas, el cual además de unir a las regiones productivas de la Frailesca y Fronteriza, fortalecerá la comunicación entre Chiapas y Guatemala.
 
Tras constatar el avance del 70 por ciento que registra la obra, el mandatario chiapaneco subrayó que con la construcción de este puente, el Gobierno del Estado responde a una demanda ciudadana de más de 40 años. 

“Este año se va a inaugurar esta obra y los habitantes dejarán de usar esas embarcaciones para poder tener un puente moderno que le dé seguridad a quienes transitan diariamente”, apuntó.

Señaló que con una inversión de 610 millones de pesos, en Chiapas se construye el puente más grande en su tipo en el país con un ancho de 12 metros y una longitud de 700 metros; y el tercero con el claro más largo de México, contando con una longitud de 348 metros.

“Vamos a seguir construyendo más obras como esta que generen un impulso a la economía, y que generen un mayor desarrollo, obras que beneficien directamente a las ciudadanas y los ciudadanos”, puntualizó.

Al respecto, Velasco Coello manifestó que su gobierno impulsa el programa de infraestructura caminera más grande en la historia de la entidad, a través del cual se modernizan, conservan y reconstruyen caminos y carreteras en todas las regiones, para que sea un estado más óptimo para la circulación ciudadana y comercial. 

En Chiapas, dijo el mandatario, la infraestructura de comunicaciones y transportes tiene un papel fundamental para potencializar el desarrollo; de las condiciones en que se encuentre depende la integración territorial y la actividad productiva.

Y es que por su posición estratégica como puerta hacia Centroamérica, Chiapas visiona un importante desarrollo en infraestructura y multimodal, que le permita detonar su potencial económico.

En este sentido, para contar con una infraestructura de comunicaciones que se refleje en menores costos para realizar la actividad económica en la entidad, la estrategia es desarrollar infraestructura de caminos y puentes considerando medidas de prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×