10% de aumento a las tarifas del Transporte Federal en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

10% de aumento a las tarifas del Transporte Federal en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Con  el argumento del alza de los combustibles, las  líneas de transporte foráneo y de corto recorridoaumentaron  sus tarifas en Chiapas desde un 7 hasta un 10  por ciento.

Un viaje  de Tuxtla  Gutiérrez a Revolución que hasta la  semana pasada costaba   60  pesos, hoy  cuesta  70  pesos en la línea de transportes Cuxtepeques.
La tarifa hasta noviembre pasado en los autobuses Cuxtpeques  era de 60 pesos por viaje  de  Revolución a Tuxtla y ahora cuesta 70  pesos, es decir que en menos de un par de meses el precio ha subido más del 10 por ciento.

El incremento en pasajes fue generalizado, pues en otras rutas también subió el costo entre diez y cinco pesos.

Octavio Gutiérrez  Ruiz presidente de  la Coordinación de Transporte Federal  de pasaje  y Turismo y  del consejo de la Administración de la Terminal de Transferencia de Tuxtla Gutiérrez , apunto que incrementaron las  tarifas en las rutas Berriozábal –Tuxtla, San Fernando-Tuxtla, San  Cristóbal- Tuxtla, Villaflores- Tuxtla, Copaínala, Tuxtla, Tecpatan-, Pichucalco- Tuxtla por mencionar algunas. 

“El  que menos  incremento es del 7 por ciento que son de las rutas cortas subimos un peso no más hay rutas  que  ya tenían varios años que no incrementaban  como la de San Fernando que tiene más de 10 años que no subía tarifas  le incrementaron 3 pesos, y la otra de la ruta San Cristóbal  que tenían cuatro años con la misma tarifa ellos subieron  10 pesos”. 

El  Alza de las tarifas también lo aplica la empresa de  Transporte Ómnibus Cristóbal Colón, en todas  sus rutas al  interior del estado y a los estados de Yucatán, Campeche, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Cancún y  Huatulco con un aumento del 10 por ciento.

Los incrementos están autorizado por la SCT  ya que las tarifas del transporte federal foráneo y de corto recorrido están liberados y se rigen por  la oferta y la demanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×