En cuatro años, el Poder Judicial se renovó y está cumpliendo a la gente: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

En cuatro años, el Poder Judicial se renovó y está cumpliendo a la gente: Rutilio Escandón

Compartir
Un grupo de personas provenientes de los municipios de Berriozábal, Tapachula, Palenque, Chiapa de Corzo y El Bosque, coincidieron en que Rutilio Escandón Cadenas posee un liderazgo responsable y receptivo, haciendo de la justicia un sistema que promueve el diálogo y la paz social.

Le expresaron al magistrado presidente el progreso que han visto en el Poder Judicial del Estado y le reconocieron la naturaleza y sencillez con la que ha llevado esta función, respetando siempre las libertades que garantiza la Constitución Política Mexicana y cumpliendo con el Estado de Derecho.

“El Poder Judicial ha demostrado un gran interés por mejorar, hemos visto más compromiso de jueces, magistrados y de todo el personal por brindar un servicio, pero esto es parte también del trabajo que ha realizado el magistrado presidente”, aseguraron.

En su intervención, el también presidente del Consejo de la Judicatura dijo que entre otras actividades, se ha encargado de generar acuerdos, coincidencias que permitan un bienestar para las y los chiapanecos, y en el tema de justicia es significativo lo que se ha conseguido, sin embargo, este año será de cumplimiento de más retos y de continuar consolidando el nuevo sistema de justicia penal, ahora con la apertura de diez juzgados orales más.

Reflexionó, que ante las adversidades lo que hay que pensar es en todo lo que como mexicanos y chiapanecos nos une, buscando siempre el bien común y alejando cualquier tipo de alevosía, porque lo que se busca es un proceso de cambio, y en materia penal, se dio un paso gigantesco dejando atrás más de 100 años del sistema tradicional.

Escandón Cadenas reiteró que los resultados en la casa de la justicia están a la vista de todo el pueblo, y esto es resultado de una gestión transparente, del trabajo entre todos quienes laboran en la institución y de una política enfocada al respeto de los derechos humanos, en donde siempre haya Justicia para Todas y Todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×