Basquetbol prepara Selectivo Estatal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Basquetbol prepara Selectivo Estatal

Compartir
El filtro se realizará el próximo 4 de marzo en el auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos”
ADEMEBA y ACHIBA en coordinación con la SJRyD, integrarán a los cuatro equipos con miras al Regional de Olimpiada Nacional 2017.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), y la Asociación Chiapaneca de Baloncesto (ACHIBA) en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo, realizarán el próximo 4 de marzo en la capital chiapaneca el Selectivo Estatal con miras a la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2017.

Tras sostener reuniones de trabajo con las agrupaciones de basquetbol y la dirección de Alto Rendimiento de la SJRyD, quedó definido los aspectos técnicos y administrativos para integrar el representativo chiapaneco en las categorías 2000-2001 y 2002-2003 en las ramas varonil y femenil, que asistirán al Regional a celebrarse del 16 al 19 de marzo en Villahermosa, Tabasco.

Al respecto, Jorge Antonio Díaz Cano, presidente de ACHIBA, informó los detalles del selectivo “Quedó definido el proceso con el compromiso de trabajar con las asociaciones en la fase estatal e incluir a los jugadores más sobresalientes de cada agrupación en este caso de ADEMEBA y ACHIBA. El selectivo para conformar a los cuatro equipos será el 4 de marzo en el auditorio municipal -Efraín Fernández Castillejos- a partir de las 10 de la mañana”.

Destacó que será un total de cuatro equipos que saldrán del proceso estatal y esperan el arribo de jugadores provenientes de los municipios de: Palenque, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tuxtla, Suchiapa, Las Margaritas, Villa Corzo y Villaflores.

Díaz Cano subrayó que dentro de los compromisos establecidos se encuentra que el primer lugar de cada categoría, el entrenador ganará el puesto y el segundo lugar será el auxiliar. 

Ya acerca de los programa de actividades, indicó que el primer partido dará inicio en punto de las 10:00 de la mañana con la categoría 2002-2003 de la rama femenil; a las 11:30 am medirán fuerzas los equipos 2002-2003 del sector femenil; y cerrarán los partidos con las escuadras de 2000-2001 en ambas ramas.

Por último, el titular de ACHIBA agradeció el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) para integrar al representativo chiapaneco, donde señaló buscarán a los mejores elementos para enfrentar la eliminatoria del sureste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×