Chiapas es campeón nacional en estilo greco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Compartir
Con un inicio positivo en el presente ciclo deportivo, reflejado en la adjudicación de preseas de oro, plata y bronce, así como la acreditación de un primer lugar por equipos en el estilo grecorromano y un tercer puesto en la clasificación general por entidades; retornaron los integrantes de la selección Chiapas de luchas asociadas que acudió con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), al Primer Torneo Nacional de Desarrollo de la Zona Sur realizado en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” en Oaxaca.
Además de este comienzo tan significativo en los eventos convocados por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas A.C. (FEMELA), el estado de Chiapas nuevamente aportó posibilidades con Víctor Méndez Hidalgo en greco y a Eduardo Maximiliano García en libre para formar parte de la selección mexicana adultos, que acudirá en dos semanas más al Campeonato Internacional del Cerro Pelado a celebrarse en Cuba.

A su regreso del representativo chiapaneco que asistió del 2 al 5 de febrero al mencionado certamen puntuable, en donde se dieron cita 11 agrupaciones federadas correspondientes a la Micro Región del Sur, el presidente de la Unión de Luchas Asociadas del Estado de Chiapas (ULACH), Raymundo Lara Lara, confirmó lo anterior, al tiempo de indicar que en el palmares de medallas, los competidores en las diferentes categorías cosecharon en el estilo greco 13 preseas de oro, siete de plata y tres bronces; en tanto en libre consiguieron dos oros, tres platas y dos bronces, respectivamente.
Precisó que lo más significativo en este comienzo del ciclo deportivo del 2017, es que volvieron a marcar esa hegemonía con 15 medallas de oro en los dos estilos y en el caso del greco, volvieron a figurar a nivel nacional como primer lugar dentro de los 11 estados que integran la Macro Región del Sur y sumar el tercer lugar por entidades, superando a Guerrero, Morelos, Puebla, UNAM, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca, como entidad anfitriona que forman ahora la Micro Región Sur.
Raymundo Lara, afirmó que el resultado de Oaxaca es un trabajo conjunto entre los entrenadores de ambos estilos, sumándose el esfuerzo de los luchadores de prioridad que tienen un seguimiento para los eventos internacionales y aquellos que vienen participando en la Olimpiada y  Nacional Juvenil.
“En el estilo greco destacan a los luchadores que se tienen en el CNAR en la Ciudad de México, como el caso de los juveniles en greco: Emilio Pérez y Fausto Cabrera y en libre, Eduardo Maximiliano García, así como en adultos greco, Víctor Méndez, que también están demostrando una vez más su técnica dentro de la región”, señaló.
El dirigente estatal de las luchas asociadas, puntualizó que en los Campeonatos de Desarrollo de la Zona Sur, la FEMELA da puntos para el ranking nacional y para los procesos clasificatorios a selección nacional, en donde en dos semanas tienen un evento internacional en Cuba; en el cual por los resultados en el Gran Prix realizado en diciembre y ahora en Oaxaca, van a convocar a Víctor Méndez y a Eduardo Maximiliano García.
Lara Lara, agradeció al secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo por el apoyo aportado para la asistencia a Oaxaca de la selección Chiapas en los estilos greco y libre y con ello seguir ubicando al estado en los primeros lugares en el contexto nacional. El siguiente compromiso federado corresponderá del 2 al 5 de marzo al Segundo Campeonato Nacional de Desarrollo a disputarse en Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×