Chiapas está rezagado en el uso de métodos anticonceptivos  y  se ubica en el lugar 28 a nivel y con un 60%  de embarazos de adolescentes. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas está rezagado en el uso de métodos anticonceptivos  y  se ubica en el lugar 28 a nivel y con un 60%  de embarazos de adolescentes.

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

La  Secretaria de la Juventud Recreación y Deporte y  la  empresa DKT  hacen alianza  en  el tema de salud reproductiva y  prevención de infecciones de transmisión sexual  con la firma de un convenio que permitirá realizar acciones para bajar los índices de embarazos no planeado en adolecentes de 16 municipios de  las  regiones Metropolitana, Altos y Costa.
De acuerdo a las estadísticas a  nivel nacional cada día se embarazan un promedio de mil chicas adolescentes con embarazos no intencionados.
En rueda  de medios el director  Médico de la Empresa DKT Luis Arturo Ruiz Hernández  dio  a conocer que en Chiapas los embarazos de adolescentes alcanza una tasa del 60% por lo que a través de la firma de este  convenio la empresa DKT  y  la SJRyD atraves  de caravanas médicas de salud sexual buscan  bajar las estadísticas.
“Queremos que atraves de estas caravanas y esta   firma de convenio que va arrancar el 13 de marzo y culmina el 7 de abril  hagamos una caravana  muy exitosa  y una meta probable de  colocación de 2 mil dispositivos ultra uterino en mujeres que necesitan este tipo de protección anticonceptiva, en el estado y a nivel nacional hace falta muchas intervenciones de  manera conjunta donde sede este tipo de alianzas”.  
El  convenio de colaboración fue  firmado  por el Secretario de la Juventud Recreación y Deporte José Luis Orantes constando y  el director médico de DKT.  De acuerdo  al  convenio en el mes de septiembre se realizara una segunda  caravana donde se recorrerán  tres regiones del estado  para llevar los  métodos  anticonceptivos y control  de la salud reproductiva.
“Aquí para Chiapas de acuerdo a las encuestas  de  salud y nutrición las niñas  de 12 años hasta los 19 años sean  embarazado  por lo menos en un 60% lo asumen  como un embarazo haya culminado en algún aborto y  con el uso de métodos anticonceptivos las estadísticas estatales nos dicen que el 70 %  de los  adolescentes conocen  los métodos anticonceptivos o han escuchado hablar de ellos y en el momento de la primera relación baja en un 40% “  revelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×