Continúa PGJE impartiendo pláticas de prevención del delito en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúa PGJE impartiendo pláticas de prevención del delito en Tuxtla Gutiérrez

Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa implementado estrategias en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, llevando pláticas informativas para fomentar la cultura de la denuncia y la prevención a diversos sectores en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En una primera acción, se impartió un ciclo de pláticas a 86 personas que laboran en la Clínica de “La Mujer”, ubicada en la Colonia San José Terán.

Por otra parte, se llevó a cabo una plática a estudiantes de la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la colonia San José Terán, al Poniente de la ciudad.

Durante estas actividades, personal del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana, exhortó a las y los participantes a hacer uso de los mecanismos y alternativas de denuncia en caso de ser víctimas o testigos de algún delito.

Asimismo, se dieron a conocer el uso de la línea gratuita  de denuncia 01 800 426 26 66, el buzón postal y línea directa 617 25 11, ingresando a la página web www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon ó descargando gratuitamente la aplicación móvil a su celular.

También se les proporcionó información sobre el funcionamiento de la Línea Anticorrupción y la ubicación de las cabinas telefónicas, cuya finalidad primordial es evitar que los servidores públicos que laboran en la Procuraduría de Chiapas realicen actos de corrupción en ejercicio de sus funciones.

Del mismo modo, se analizaron temas en materia de prevención del delito como “El Acoso Escolar”, con el objetivo de prevenir expresiones de violencia al interior de las instituciones educativas y en el hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×