Detienen en Mérida a sujeto por homicidio en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detienen en Mérida a sujeto por homicidio en Chiapas

Compartir
Derivado del Convenio Interprocuradurías, elementos de la PGJE Chiapas y del estado de Yucatán cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Roberto Nájera Gutiérrez (a) La Gallina por el delito de Homicidio calificado.

La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) informó que los efectivos dieron cumplimiento a la orden girada por el Juez Segundo del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves del Distrito Judicial de Cintalapa.

El sujeto fue detenido en el marco de un operativo interinstitucional en las inmediaciones del Fraccionamiento Gran Santa Fe en Mérida, Yucatán.

Posteriormente, fue custodiado y trasladado al estado de Chiapas para ser recluido en el Centro de Reinserción Social El Amate.

De acuerdo a las investigaciones Nájera Gutiérrez habría participado como autor intelectual en el homicidio de Keni Paola Ruiz Rivera y María Librada Rivera Flores, perpetrado cuando las víctimas se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la Avenida Lunita y Calle Granito de la Colonia Pedregal San Antonio, en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo al peritaje de medicina forense, ambas mujeres fallecieron a causa de las heridas provocadas por arma de fuego calibre .22.

La Fiscalía Especializada agregó que tras reunir los datos de prueba necesarios, la averiguación previa se consignó ante el Juez Segundo del Ramo Penal en contra de Roberto Nájera Gutiérrez por el delito de Homicidio calificado, radicándose la causa penal número 02/2017.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado enfatizó en la importancia de trabajar en unidad y coordinación para lograr la captura de los delincuentes, donde quiera que se encuentren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×