Difundamos la trascendencia de nuestra Constitución Política Mexicana: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Difundamos la trascendencia de nuestra Constitución Política Mexicana: Rutilio

Compartir
En el marco del Centenario de la Constitución Política Mexicana, el Poder Judicial de Chiapas realizó el Seminario “Desafíos del Constitucionalismo Mexicano en el Centenario de la Constitución”, en coordinación con el Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales.

         En la ceremonia de clausura, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que era necesario analizar esta ley suprema que ha dado legalidad, soberanía, libertades y derechos a todas las y los mexicanos, sobre todo cuando ha sido objeto de múltiples reformas que, desde su promulgación el 5 de febrero  de 1917 a la fecha, suman más de 700.

         Aseveró, que México es un Estado laico en el que ciudadanos y autoridades velan por el respeto a los derechos humanos, y por lo cual se debe sentir orgullo nacional, porque a 100 años de vigencia, sigue siendo símbolo de unidad y solidaridad que dan origen al Estado de Derecho.

         “Honremos y cumplamos nuestra Carta Magna, porque ha evolucionado para lograr un país más justo, sin discriminación y que favorece el desarrollo de la sociedad, en pocas palabras, es una ley vigente”.

         El magistrado Rutilio Escandón destacó el nivel de calidad del Instituto de Formación Judicial del tribunal, ya que todas las actividades que desarrolla cuentan con ponentes profesionales y capaces que impulsan el ánimo de compenetrar cada día más al amplio mundo de la ciencia jurídica; por eso dijo, este seminario ayuda mucho a la justicia mexicana, pero en particular a Chiapas que es semillero de grandes juristas.

         Y expresó que siendo el Derecho Constitucional tan complejo ante los cambios del marco jurídico, este tipo de seminarios son de gran importancia para la actualización de conocimientos, tanto de los abogados litigantes como de los servidores públicos judiciales.

         En el acto se hizo entrega de un reconocimiento a Rutilio Escandón Cadenas por parte del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales,  a quien se le reconoció por la política de igualdad que ha promovido en el Poder Judicial.

         Acompañaron al magistrado presidente en esta clausura, el director general del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Manuel de Jesús Corado de Paz, el ponente Alberto del Castillo del Valle y la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×