Más de 21 mil beneficiados durante 2017 en el marco del Operativo Alcoholímetro: PGJE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 21 mil beneficiados durante 2017 en el marco del Operativo Alcoholímetro: PGJE

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se han aplicado más de 21 mil pruebas, en el marco de la implementación del operativo Alcoholímetro en el lapso transcurrido del año 2017.

La dependencia estatal destacó que, el operativo Alcoholímetro es un programa exitoso que se lleva a cabo en 20 municipios de la geografía estatal, su principal objetivo es salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos chiapanecos.

Es importante destacar que, durante el mes de enero y lo que ha transcurrido de febrero,  se han efectuado 433 operativos, en los cuales se han aplicado un total de 21 mil 838 pruebas de alcoholímetro, de las cuales 18 mil 485 han sido a hombres y tres mil 353 a mujeres.

Se ha aplicado la prueba de alcoholimetría a 10  mil 153 personas, de las cuales  267 han resultado con aliento alcohólico y han sido aptas para conducir, 163 no aptas para la conducción del automóvil y 17 personas en estado de ebriedad, quienes  fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Es relevante mencionar que, a las  personas que no han sido aptas para conducir un vehículo, se les ha designado el apoyo con un conductor responsable,  el uso de un taxi seguro o solicitado la presencia de algún familiar.

Es de suma importancia mencionar que, el  operativo Alcoholímetro se lleva a cabo con gran éxito en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula.

Además de Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Ocozocoautla y  Jiquipilas.

En estas acciones participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),  Secretaría de Salud, Ayuntamientos y Protección Civil Estatal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×