Operativos de prevención y vigilancia contra incendios forestales en Villa Corzo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Operativos de prevención y vigilancia contra incendios forestales en Villa Corzo

Compartir
Villa Corzo, Chiapas.- En el marco del programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementó una serie de operativos para prevenir incendios forestales ante la temporada de Estiaje 2017 en el municipio de Villa Corzo.

Los trabajos preventivos son encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y de Distrito Centro, en coordinación con las autoridades del ayuntamiento.

Por lo anterior, se desplegaron operativos de prevención y vigilancia en los Ejidos “Monterrey”, “Nuevo Mitontic”, “Nuevo Refugio”, “Tierra Santa”, “Unión del Carmen” y “Bonanza”.

Durante los recorridos, las autoridades en materia ambiental establecieron acercamiento con comisariados ejidales y población en general, a quienes se les exhortó a coadyuvar para prevenir los incendios forestales y concienciar sobre los daños que se pueden ocasionar a los recursos naturales.

Además, se proporcionó información sobre los mecanismos de denuncia con los que cuenta la dependencia estatal, a través del centro de denuncia Fuerza Ciudadana.

Por su parte, la ciudadanía agradeció a la Procuraduría de Chiapas por implementar acciones en materia preventiva, lo que se traduce también en brindar seguridad y protección a la región.

En estos trabajos también participa el Ejército Mexicano, Comisión Nacional  Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); así como mismo, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Protección Civil Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×