Reforzamos el nuevo sistema judicial entre la comunidad: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reforzamos el nuevo sistema judicial entre la comunidad: Rutilio

Compartir
Un grupo de mujeres y hombres de Tuxtla Gutiérrez intercambiaron comentarios con el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien les ofreció una plática sobre la responsabilidad que se tiene con el sistema de justicia penal acusatorio.

En el vestíbulo del Poder Judicial, el magistrado presidente recalcó que todo el proceso que ha llevado el Nuevo Sistema de Justicia Penal es un logro de la sociedad, ya que al adaptarse y participar están confiando en lo que el gobierno estableció para mejora de las instituciones de seguridad y justicia.

Aseguró, que el tribunal tiene todas las condiciones para responder a este nuevo modelo y garantizar al ciudadano la eficiencia de este sistema a nivel nacional que vino a revolucionar la procuración y administración de justicia, a fin de combatir la impunidad y corrupción.

El magistrado Rutilio Escandón señaló que con todas las pláticas y conferencias que se ofrecen a distintos sectores de la población, lo que se busca es fortalecer la justicia penal oral, la justicia alternativa y todos los elementos que tienen qué ver, para que la gente vaya confiando y no tenga temor alguno.

“Como órgano de justicia es nuestra principal función impulsar el respeto a los derechos humanos y no nos cansaremos de garantizarlos, porque tenemos que proteger al inocente y procurar que el culpable no quede impune”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×