Refrenda Ejercito Mexicano lealtad a las Instituciones al conmemorar el 104 aniversario de la marcha de la lealtad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Refrenda Ejercito Mexicano lealtad a las Instituciones al conmemorar el 104 aniversario de la marcha de la lealtad

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

El General Comandante  de la VII Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez   acompañado de los  Tres Poderes  del Estado,  encabezaron la  Ceremonia Conmemorativa  al 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque  del Oriente. .

La Marcha de la Lealtad fue el trayecto del Presidente Francisco I. Madero, escoltado por 300 cadetes del Castillo de Chapultepec, por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, hasta Palacio Nacional.

El  9 de febrero de  1913  se  recuerda el acto histórico  de  los cadetes  del  colegio Militar al escoltar  al presidente  de México,  Francisco I Madero del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional  ante la amenaza  de los generales  Félix Díaz , Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Gregorio Ruiz  quienes organizaron un pronunciamiento militar, en contra del  Presidente Constitucional.

En este marco el General de Brigada  Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Billar, a nombre de la  VII  Región Militar, Refrendo  a la  Sociedad Mexicana la lealtad  de las Fuerzas Armadas y  su deber ineludible de resguardar siempre a las Instituciones.
 
“A partir de entonces  las fuerzas armadas  custodiamos al País y todo lo que  él lo involucra y representa, desde el soldado novel hasta el  general la patria tiene en sus militares mentes y corazones donde   la lealtad  es divisa y la disciplina es conducta ambas robustos pilares del diario quehacer en causado a garantizar la paz interior y defender la integridad la independencia y soberanía de la Nación,  solo así se conciben las armas siempre atentas al mandato institucional y su incuestionable   acción  de servicio”

Por su parte el Presidente del Tribunal Superior  de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas,  destacó que la  Disciplina  y la lealtad  del Ejercito Mexicano , asido un factor  esencial  que  permitido que todas  las Instituciones  caminen unidas para el beneficio de  Chiapas y México.

“Que  todas las instituciones estemos muy unidas trabajando para los y los  Chiapanecos y es que la disciplina  que tiene el ejercito y el trabajo  permanente que hacen a ayudado de manera  esencial”

La Marcha de la Lealtad fue el trayecto del Presidente Francisco I. Madero, escoltado por 300 cadetes del Castillo de Chapultepec, por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, hasta Palacio Nacional. La conmemoración representa la lealtad del Ejército Mexicano a un mandato civil, democrático, pacífico y visionario, comprometido con México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×