Refuerza Armada de México operaciones en los litorales de Chiapas, para Inhibir el trasiego de drogas por la Mar. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Refuerza Armada de México operaciones en los litorales de Chiapas, para Inhibir el trasiego de drogas por la Mar.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

La  Armada  de México,  refuerza  sus  operativos en las Costas  Chiapanecas con los  Limites de Centroamérica y   Belice para  evitar el trasiego de Drogas a  México por la ruta marítima, dio a conocer el Vicealmirante, José Antonio Ruiz Guarneros Comandante de la 14ª Zona Naval  en Puerto Chiapas.
El   alto  mando de la Armada de México,  destacó que dentro  de las acciones  que desarrolla  en los litorales  del pacifico  son los operativos  en alta mar para inhibir  el  tráfico de drogas, además  de coadyuvar con las autoridades estatales y municipales en el combate a la delincuencia.
 “La Armada Permanentemente tiene  unidades de superficie en la mar, para combatir el narcotráfico  y  en tierra  coadyuvamos con   las autoridades municipales y estatales para operativos encontra de la delincuencia”
Abundo que el año pasado  los resultados fueron positivos al decomisar  importantes cantidades de droga y la detención de  integrantes del  crimen organizado.
Sostuvo  que en el  operativo permanente en alta mar conformado por el trinomio, Helicópteros, Buques y lanchas rápidas que una vez que detectan  un objetivo difícilmente escapan de la autoridad.
Apunto que es difícil la operación en los litorales del sureste mexicano por la intensidad, sin embargo para la  localización e identificación de  este delito la  Armada de México cuanta con aviones de patrulla marítima  que son los  que dan la posición de los traficantes  que regularmente viajan en embarcaciones rápidas y son interceptadas por las embarcaciones de la Armada.
“Tenemos permanentemente una unidad el trinomio de la armada  es un buque helicóptero y lancha rápida por lo que una vez detectado y  comprobado que es un infractor  es  difícil que se nos vaya”
La  Armada  de México en Chiapas cuenta con los barcos suficientes para  poder cubrir toda Extensión de los litorales de  Chiapas con los límites de Oaxaca y lanchas  rápidas para un operativo de reacción inmediata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×