Restituido el suministro de agua para Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Restituido el suministro de agua para Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Una vez superada la primera etapa técnica del traslado de maquinaria e insumos durante el fin de semana, se restableció el suministro de agua potable e iniciaron los trabajos sobre tierra firme en la Isla de Cahuaré, donde  se ejecuta la construcción de una nueva Planta de Captación de Agua Potable para Chiapa de Corzo.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt, explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) restituyó  el tirante habitual de agua sobre el Río Grijalva, lo que permitirá recuperar su capacidad de navegación y captación convencional de agua potable.

Dio a conocer que a las nueve de la mañana del día de lunes 27 de febrero se alcanzó la Cota 390.38, con lo que se normalizó la captación, traslado y suministro de agua potable para los capitalinos que de manera circunstancial se vieron afectados, pues la nueva Planta beneficia solamente al municipio de Chiapa de Corzo.

De esta manera, dijo, el Gobierno del Estado, a través de la SOPyC, ofrece una disculpa por las molestias causadas  a todas las familias tuxtlecas y realizó un reconocimiento a las autoridades municipales que de manera responsable activaron un programa emergente de suministro de agua mediante pipas.

Explicó que la captación para el municipio de Tuxtla Gutiérrez es de 700  litros por segundo y en breve alcanzará los mil litros por segundo que habitualmente son suministrados, pues la Conagua continuará elevando el nivel del Río Grijalva.

Respecto a la nueva planta de captación, Betancourt Esponda explicó que estas acciones atienden un compromiso para crear una obra de captación tipo galería filtrante que se edifica en tierra firme sobre la Isla Cahuaré.

La previsión marca que los trabajos continuarán sobre tierra firme, sin afectar las zonas bajas, hasta  los días 10, 11 y 12 de marzo cuando se realice un canal de alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×