Rueda el balón de “Futbolito Bimbo 2017” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rueda el balón de “Futbolito Bimbo 2017”

Compartir
La etapa estatal se llevará a cabo el 27 de mayo en el Parque Recreativo Caña Hueca y Parque del Oriente.

Ante los medios de información se realizó la presentación del Torneo Futbolito Bimbo 2017; certamen que reunirá a más de 100 equipos de escuelas de nivel primaria en diferentes municipios del estado.

Erika López Gúzman, coordinadora del certamen, acompañada de Ernesto Coutiño Santiago, quien acudió en representación de José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD); Omar Ignacio López Pérez, Gerente Divisional de Bimbo; autoridades de la Secretaría de Educación Federal y Estatal y del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX); dio a conocer los pormenores del torneo de mayor relevancia entre  la niñez mexicana y con 53 años de existencia.

Al respecto, indicó que se ha tenido una gran respuesta para esta edición “Hemos visitado 180 escuelas, y hasta el momento hay 100 equipos registrados con equipos varoniles y femeniles, es un evento coordinado con  instituciones educativas, la asociación a través de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Rápido, departamentos de educación física, Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y coordinadores”.

López Guzmán mencionó que el Torneo Futbolito Bimbo es totalmente gratuito y  convoca a escuelas primarias para niños nacidos entre los años 2006-2007, que estén cursando los grados 4º, 5º o 6º año. Y se pueden registrar hasta dos equipos por escuelas del mismo turno: matutino y/o vespertino, de la misma rama: varonil y femenil. 

Destacó que por el momento hay cerca de 100 equipos registrados provenientes de los municipios de: Tuxtla, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Las Margaritas, Altamirano, Ocosingo, San Fernando, Yajalón, Palenque, Cintalapa, Villaflores, Comala, Tapachula,  Chiapa de Corzo, Cacahoatán, entre otros.

Acerca de la logística, el comité organizador expresó que la etapa local se efectuará del 25 marzo y la inauguración esta pactada para el 15 de abril. La eliminatoria se desarrollará en grupos de cuatro y cada equipo tendrá tres partidos. Por su parte, la etapa estatal se llevará a cabo el 27 de mayo en el Parque Recreativo Caña Hueca y Parque del Oriente;  y el regional tendrá lugar el 10 de junio en Ciudad del Carmen, Campeche; y para esta edición, los representantes de Chiapas tendrán la eliminatoria con la Región VIII: Campeche, Villahermosa, Mérida, Cancún, y Chetumal. El nacional se pondrá en marcha del 10 al 14 de julio y la gran final, el 15 de julio en la Ciudad de México.

“Los equipos que sean campeones del estatal se les entregará trofeos y medallas y uniformes para los que avancen al regional, los gastos para el viaje de los campeones será partiendo de Tuxtla,  ya los ganadores del regional asistirán a un campamento en la Ciudad de Méxio del 4 al 8 de julio, y será impartido por un cuerpo técnico, experimentado” expresó, Erika López.

Añadió que los ganadores del nacional asistirán a un viaje a Filadelfia, Estados Unidos, para disputar un juego amistoso con los monarcas de dicha zona y un viaje todo pagado a Orlando, Florida, para visitar el parque de diversiones.

Por último, señaló que las escuelas interesadas en participar tienen hasta el 3 de marzo para registrarse. Entre los requisitos se encuentran: cada equipo podrá inscribir un máximo de 12 jugadores y un mínimo de nueve; los jugadores deben contar con una acta de nacimiento, boleta de calificaciones para corroborar que este cursando, credencial de la escuela, CURP, Carta de la Escuela firmada por el Director y autorización escrita de los padres de familia, etc.

Para mayores informes se encuentran disponibles los teléfonos: 9612151613 y 9612151612.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×