Sostienen PGJE y Embajada de Canadá en México reunión de trabajo en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sostienen PGJE y Embajada de Canadá en México reunión de trabajo en Tapachula

Compartir
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Embajada de Canadá en México e integrantes de la Asociación Civil SMR Scalabrinianas Misión  con Migrantes  y Refugiados,  en la ciudad de Tapachula.
 
En representación del procurador Raciel López Salazar, el fiscal Especializado en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Ignacio Vila Chávez, destacó el compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar una justicia pronta y expedita a los migrantes que son víctimas del delito.

Acompañado de Virginie Lévesque, Consejera de la Embajada de Canadá en México, señaló que “El gobernador Manuel Velasco Coello, durante su administración ha garantizado el acceso a la justicia de los migrantes que transitan por todo el territorio estatal, otorgando un trato igualitario en el rubro de procuración y administración de justicia”.

Subrayó que en Chiapas se mantiene una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno para que los migrantes no sufran vejaciones en sus derechos humanos o sean víctimas de algún delito, garantizando de esta manera su integridad física, psicológica, bienes jurídicos y patrimoniales.

Asimismo, resaltó que la Procuraduría de Chiapas le apuesta a la prevención del delito como eje rector para el sano desarrollo de la población, por lo que  cuenta con programas importantes como el Centro para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Centra), Taxista Vigilante y el centro de denuncia Fuerza Ciudadana.

Por su parte, Virginie Lévesque reconoció ampliamente al gobierno de Chiapas por la destacable y eficiente labor que realizan a favor de los migrantes que transitan y radican en el estado.

En su intervención, Elvira Gordillo de la Asociación Civil SMR Scalabrinianas Misión  con Migrantes  y Refugiados, reconoció el respaldo por parte de la Procuraduría de Chiapas, al tiempo de resaltar que es una  instancia con la que trabajan de forma coordinada en beneficio de los migrantes víctimas del delito que transitan o radican en el estado.

A este encuentro también asistió Ramón Verdugo de la Asociación Civil “Todo por Ellos”, con sede en Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×