A Cuidar  el Agua llama  PC  en la temporada  de Estiaje para evitar desabasto - Osadía Informativa

Post Top Ad

A Cuidar  el Agua llama  PC  en la temporada  de Estiaje para evitar desabasto

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

Recomienda  el  Sistema  Estatal  de Protección Civil, Cuidar  el Agua para evitar escases del  vital líquido   en esta temporada  de Estiaje severo, principalmente en las  regiones Metropolitana, Fronteriza, Costa, Soconusco  y Frailesca.
El director de Administración de Emergencias, Isidro Hernández Cruz, apunto que en los 122  municipios  en esta temporada alta de sequía  se presentara desabasto de agua  en algunos municipios  como el ocurrido en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez en últimas fechas.
“Es  una temporada alta de  temperaturas y en estiaje, es importante mencionar que el desabasto de agua en algunos municipios como Tuxtla Gutiérrez  se presentó  por un mantenimiento en el sistema de bombeo también se puede presentar en otros municipios hoy en día estamos apoyando al  municipio de Comitán con pipas para reabastecer a  la población “
Apunto que la  falta de  lluvias en  Chiapas  produjo que  los mantos acuíferos estén por niveles bajos.  Cabe destacar que en los últimos tres años  “La Chacona” y “Rancho Viejo”, en la región metropolitana  han disminuido hasta 50 por ciento su producción de agua , toda vez que ante las prolongadas sequías y las escasas precipitaciones, los mantos freáticos de agua no logran recuperar sus niveles óptimos, por  lo que se recomienda a la  población en Chiapas a cuidar el vital líquido  para evitar escases.
En 2016  La intensa sequía, tuvo  repercusiones críticas; el intenso calor y la ausencia de agua provocan falta de pastura para dar de comer al ganado en la región de la Costa del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×