Academia Olímpica inició la ruta de exámenes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Academia Olímpica inició la ruta de exámenes

Compartir
  • La escuela del municipio de San Cristóbal se encargó ser la primera de IOITKD en aplicar su primer trimestre de evaluación a grados menores.

Conforme al calendario de actividades del 2017, Academia Olímpica San Cristóbal de las Casas cumplió ante su casa marcial, Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, con su primer trimestre de exámenes de grados menores de este año, donde un total de 27 artemarcialistas lograron su promoción. 

La escuela que está bajo la tutela de los profesores Oscar Román López Roblero y Lucía Flores López, dieron cumplimiento a este importante proceso para las escuelas de taekwondo, el ir promoviendo poco a poco a niños y jóvenes a las cintas de colores y en un futuro alcanzar el grado de cinta negra.

La sede de San Cristóbal de las Casas fue bien aprovechada también para la escuela de Frontera Comalapa, la cual asistió a este gélido municipio de la entidad para promover a su nuevo grado a cuatro jovencitos. 

Cada uno de los atletas examinados estuvieron siendo supervisados por el propio presidente de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, profesor Williams de León Molina; quien a su vez contó con la colaboración de los entrenadores encargados del doyang, así como del profesor Roberto López Roblero y Noé Muñoz Samayoa, además de los alumnos cintas negras que en todo momento asistieron a los evaluados. 

Con gran destreza y brillantez, los jovencitos fueron desenvolviéndose dentro de su examen, en el cual lograron cumplir cabalmente con todos los requisitos: soltura en las formas, potencia de patadas, defensas y golpes, todo esto bajo la mirada de los familiares que apoyan el desarrollo de sus hijos en este arte marcial. 

26 de los 27 examinados cumplieron los requisitos para promover desde el grado de cinta naranja, hasta cinta roja y completando las evaluaciones se contó con un pre examen para obtener el grado de cinta negra 2° Poom, esto a cargo del atleta, Carlos Aquiles Moreno Salinas. 

Para los profesores encargados del doyang Academia Olímpica San Cristóbal, así como el propio presidente de IOITKD, fue una total satisfacción el buen trabajo demostrado durante el examen por parte de estos alumnos, a los cuales se les exhortó seguir trabajando con el mismo ahínco, ya que en un futuro alcanzarán el objetivo de ser cintas negras y ser los próximos representantes de la institución en los procesos de Olimpiada Nacional y torneos nacionales de la federación. 
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×