Arranca campaña antirrábica en Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arranca campaña antirrábica en Tuxtla

Compartir
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Salud del Estado pusieron en marcha la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017”, casa por casa, en la colonia Capulines III, a fin de proteger la salud de los tuxtlecos y la de sus mascotas.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud Estatal, Francisco Ortega Farrera, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor invitó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña gratuita para mantener a Tuxtla Gutiérrez sin casos de rabia y evitar también la transmisión de esta enfermedad a los humanos.

Añadió que “tener una mascota representa una gran responsabilidad, porque viene siendo parte de nuestra familia, por tal motivo debemos cuidarlos, protegerlos y también vacunarlos”.

En el año 2000 se registraron 244 casos de rabia en seres humanos transmitidos por mascotas a través de mordeduras, mientras que en el 2016 sólo se tuvieron dos casos, gracias a las campañas antirrábicas coordinadas entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Salud del Estado y organizaciones civiles.

En el evento estuvieron presentes también el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado, Víctor González Mazariegos, el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus, entre otros funcionarios y funcionarias de igual importancia.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×