Avancemos en la cultura de la resolución con la justicia alternativa: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

Avancemos en la cultura de la resolución con la justicia alternativa: Rutilio Escandón

Compartir
El Poder Judicial del Estado de Chiapas recibió en días pasados, la visita de los magistrados del Poder Judicial Federal, Juan José Olvera López y Susana Teresa Sánchez González del Segundo Tribunal Colegiado, quienes conocieron las instalaciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa (Ceja).


         En entrevista, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, señaló que es grato recibir visitas como el de estas personalidades para que constaten el esfuerzo y trabajo que se viene realizando en la entidad, para que el sistema penal acusatorio se mantenga en la ruta del éxito y beneficie a la sociedad.


         Informó que se tiene mucho por hacer, en lo que se refiere a seguir capacitando a todos los operadores del sistema, sin embargo, dar a conocer a las autoridades a nivel nacional de cómo se trabaja partiendo de la objetividad, servirá a mejorar este modelo penal que aún con todos los altibajos que puedan existir, es mejor que el anterior sistema caduco.


         Rutilio Escandón señaló que el Ceja ha dado mejores resultados de lo que se esperaban, por eso es que hubo la necesidad de crear dos más: en San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, lo cual viene siendo una gran fortaleza a la justicia acusatoria.


         “Hemos recibido apoyo de otras instancias nacionales e internacionales para capacitar a nuestro personal, es esta interacción que nos ha permitido profesionalizar los medios alternativos de solución de conflictos para la búsqueda de la paz social”, mencionó.

         El titular del Poder Judicial agradeció esta visita de la magistrada federal Susana Teresa Sánchez y del también titular de la Unidad de Implementación de la Reforma Penal en el país, Juan José Olvera; por considerar a Chiapas y darle seguimiento a la consolidación de este modelo que protege al cien los derechos humanos y la presunción de inocencia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×