Detiene PGJE a dos sujetos por portación de armas de fuego en Tonalá - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene PGJE a dos sujetos por portación de armas de fuego en Tonalá

Compartir
Portaban identificaciones falsas
Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de dos sujetos por portación de arma de fuego en el municipio de Tonalá.

Lo anterior, derivado de la implementación de una serie de operativos y patrullajes efectuados en diversas zonas, colonias y periferias de los municipios de la región Istmo Costa.

Los dos sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la Plaza “Las Flores”, quienes responden a los nombres de Gilberto “N” y José “N.

Los imputados se encontraban a bordo de un vehículo tipo sedán, marca Dodge, sin placas de circulación, con vidrios polarizados.

Los elementos de seguridad, localizaron al interior de la unidad dos armas largas, entre ellas una de calibre 22 mm.

Es importante mencionar que, los dos imputados se identificaron con dos credenciales falsas, haciéndose pasar por agentes de la policía federal.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa dio inicio a la Carpeta de Investigación número 052-097-0701-2017 por el delito de portación de arma sin licencia y usurpación de funciones.

Asimismo, la instancia local desahoga las investigaciones pertinentes para conocer si los presuntos responsables han participado en otros hechos delictivos en la región.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes para acreditar la presunta responsabilidad de los imputados.

En estas acciones participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Municipal, Ejercito Mexicano y Marina Armada de México.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.
Con estos hechos, la Procuraduría General de justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×