Detienen a 5 y restituyen fraccionamiento invadido - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detienen a 5 y restituyen fraccionamiento invadido

Compartir
El Fiscal de Distrito Metropolitano de la Procuraduría de Chiapas, Nery León Aragón informó que este jueves elementos del grupo interinstitucional encabezaron un operativo de desalojo en el Fraccionamiento Monte Araba, ubicado en el lado sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Entrevistado después de las acciones operativas, el Fiscal de Distrito señaló que durante estas acciones se logró la restitución del inmueble a su legítimo propietario, la constructora e inmobiliaria Elena; y cinco personas fueron detenidas por el delito de despojo.

Agregó que el inmueble comprende 2-90-33 (dos hectáreas-noventa áreas-treinta y tres centiáreas) y en él se han construido 42 viviendas que fueron ilegalmente habitadas por el grupo de invasores.

En el operativo participaron elementos de la PGJE, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y Fiscalía Especializada en Derechos Humanos; en coordinación con la Policía Federal Ministerial de la PGR, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además, acudió personal de Protección Civil, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y un Notario Público.

Nery León Aragón detalló que en el marco de la Carpeta de Investigación 2080-101-0101-2016, se encuentran detenidos Román “N”, Abraham “N”, Aragón “N”, Aura “N” y Asunción “N”.

“Es prioridad de este gobierno privilegiar el estado de derecho, por ello continuaremos con el combate a las invasiones, pero sobre todo buscaremos detener a quienes las promueven y lucran con la necesidad de las personas”, señaló el Fiscal de Distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×