Detienen a mujeres que colocaban gotas de ojos en las bebidas para luego robarles - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detienen a mujeres que colocaban gotas de ojos en las bebidas para luego robarles

Compartir
Detiene SSyPC a mujeres relacionadas con venta de drogas y homicidio.
Sorprendidas por elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), comercializando al parecer droga, fueron detenidas dos mujeres, quienes además se encuentran relacionadas con carpetas de investigación por el delito de homicidio.

Con base en trabajos de inteligencia de corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron en el Barrio San Francisco del municipio de Tuxtla Gutiérrez, a Estefani “N” de 20 años y Paola Lizet “N” de 26 años de edad, al momento de intercambiar envoltorios con al parecer droga por dinero.

Ambas personas al practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les fue asegurado envoltorios de papel periódico conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Sin embargo, al ingresar sus generales al sistema Plataforma México, arrojó estar presuntamente relacionadas con las carpetas de investigación número 0073-101-0203-2017, de fecha 24 de febrero y número 0023-101-0203-2017, de 15 de enero, ambas del presente año, por el delito de homicidio de dos personas del sexo masculino en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar, que según los trabajos de inteligencia, permiten saber que el modo de operar consiste en asistir a  bares y colocar gotas para los ojos, en las bebidas de sus acompañantes, para luego robarles.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×