Eagles tendrá presencia en selección Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Eagles tendrá presencia en selección Chiapas

Compartir
La escuela del profesor Fernando Borraz logró clasificar por segundo año consecutivo a su atleta Boanerges Rosales.

Por segundo año consecutivo, la escuela de Taekwondo Oriente Internacional “Eagles” de San Cristóbal de las Casas, volverá a tener presencia dentro de la selección estatal que disputará el Regional de la Olimpiada Nacional  2017, luego de clasificar a su carta fuerte, el atleta Boanerges Rosales Bueno. 

La escuela que está bajo la tutela del profesor Fernando Borraz trabajó arduamente para cumplir con este objetivo y volver a contar con presencia en la selección y más como un atleta como Boanerges, quien fue uno de los medallistas de la Olimpiada Nacional 2016.

Boanerges logró obtener medalla de plata el año pasado, un resultado que lo comprometía primeramente en pasar este primer filtro del proceso de olimpiada 2017 y que por fortuna lo logró al imponerse muy bien en sus dos combates dentro del estatal, en la categoría varonil 2000-2001, división de los -73 kilogramos.

Este jovencito sacó a relucir la experiencia que ya tiene de procesos de selección estatal anteriores para poder imponerse justamente a sus oponentes. El primer combate lo resolvió con un resultado amplio de 20-8, mientras que en el duelo por el boleto al Regional, el sancristobalense sacó el talento para imponerse a su rival por marcador de 12-2.

Para su entrenador, Fernando Borraz, calificó como bueno el pasaporte de su alumno al Regional 2017, ya que Boanerges ha ido demostrando su madurez como atleta con el paso del tiempo, donde supo manejar muy bien sus combates y en base a la experiencia del proceso del año pasado, poder cumplir dentro del tatami.

Cabe hacer mención, que la escuela “Eagles” también probó fortuna en el estatal con un par de atletas más, con los cuales no hubo el resultado esperado. Con el infantil Carlos Daniel Santos Cruz lograron llegar a la final, combate que perdió por un cerrado marcador de 3-2; quedando por nada fuera de la selección, mientras que con el juvenil Manuel Antonio Rosales Bueno se quedaron fuera en fase preliminar.

Taekwondo Eagles ahora se pondrá a disposición del programa de trabajo que organice la Asociación Chiapaneca de Taekwondo para con los atletas de la selección Chiapas de combate, así como redoblar esfuerzos en su propio trabajo que harán en su doyang de San Cristóbal de las Casas, esto para aportar uno de los pases a la fase nacional de la olimpiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×