El bienestar de las mujeres siempre será prioridad en mi gobierno: Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

El bienestar de las mujeres siempre será prioridad en mi gobierno: Fernando Castellanos

Compartir
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es por ello que el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, hizo un recuento de las estrategias y programas que han beneficiado a las mujeres de la capital chiapaneca desde el inicio de la Administración a su cargo. 

En este contexto, el mandatario capitalino destacó la instalación del Consejo Municipal para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, con lo que se le da certeza a 72 mil 800 niñas y 216 mil 633 mujeres en Tuxtla  con mayor protección y salvaguarda a sus derechos y garantías individuales.

Asimismo, añadió que a través del Bando de Policía y Gobierno, el cual se promueve e impulsa  desde el principio de este gobierno, prohíbe y sanciona el acoso callejero contra las mujeres, con el firme objetivo de impulsar el respeto a los derechos humanos y construir una sociedad en armonía.

Ponderó también que el cabildo está conformado mayoritariamente por este sector, ocho de los catorce regidores son mujeres, por lo que agradeció a ellas por la toma de decisiones para el desarrollo de la capital chiapaneca.

“El bienestar de las mujeres tuxtlecas, dijo, siempre será prioridad en mi gobierno; por eso seguimos impulsando acciones para protegerlas y apoyarlas en todos los sentidos”, expresó el presidente municipal, Fernando Castellanos.

Finalmente, detalló que desde el sector salud municipal también se abona para el bienestar de las mujeres, pues tan solo en las clínicas dedicadas a las féminas en el lado oriente y poniente de la entidad se ofrecen consultas generales, consultas ginecológicas, colposcopia, papanicolaou, ultrasonidos y mastografías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×