Empresarios celebran anuncio de regidor Carlos Molano sobre implementación de Ventanilla Digital - Osadía Informativa

Post Top Ad

Empresarios celebran anuncio de regidor Carlos Molano sobre implementación de Ventanilla Digital

Compartir
Luego del anuncio por parte del regidor ciudadano de Tuxtla, Carlos Molano Robles, de que la versión final de la Ventanilla Única Digital será lanzada el próximo mes de abril, el sector empresarial de la capital reaccionó favorablemente y expresó su beneplácito por la implementación de este tipo de herramientas que, sin duda, son de gran ayuda para quienes deseen invertir en obras o negocios.

El empresario Héctor Olguín Ruíz comentó que la Ventanilla Única ha sido una necesidad para cuidar el “recurso más importante que tenemos, que es el tiempo”. “Muchas veces, como representantes legales o propietarios, tenemos que acudir personalmente, hacer filas y dar un número de vueltas considerable, además de estar siempre a la disposición de lo que nos informe el funcionario de ventanilla en turno. Con el sistema de Ventanilla Única podremos saber de forma más exacta cual es el estatus de nuestro trámite”, aseveró.

Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos A.C., Julio César González Caba, reconoció el impulso que Carlos Molano ha dado a este tipo de avances tecnológicos que “agilizarán todos los trámites y asuntos administrativos que la sociedad requiere a través de las nuevas plataformas que usan la internet, para beneficio de todos”, dijo.

Igualmente, David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chiapas, enfatizó que “los trámites en ventanilla física, por uno u otro motivo suelen demorarse y hacen uso de requisitos discrecionales que entorpecían el proceso. Con esta herramienta ahorramos un tiempo importante además de obtener certidumbre legal”.

El líder empresarial afirmó que este tipo de tecnologías pone a la capital chiapaneca a la vanguardia en cuestiones de trámites y servicios, “en nuestro país es cada vez más común ver la competencia entre ciudades más que entre estados; agilizar la tramitología es un tema fundamental para los inversionistas que necesitan respaldar el funcionamiento de sus negocios”, explicó.

Cabe destacar que el trabajo realizado desde el Ayuntamiento capitalino  para lograr la implementación de esta herramienta, pasa por la propia actividad de los desarrolladores, especialistas chiapanecos que trabajan para el municipio, hasta el impulso y seguimiento que el regidor Molano Robles ha realizado para lograr la agilización y automatización de trámites municipales, abonar a una mayor transparencia y facilitar la vida de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×