Fernando Castellanos establece Convenio de Cooperación Intermunicipal con Querétaro - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fernando Castellanos establece Convenio de Cooperación Intermunicipal con Querétaro

Compartir
El presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor firmó, junto al alcalde Marcos Aguilar Vera, el Convenio de Cooperación Intermunicipal entre Tuxtla Gutiérrez y Querétaro, con el propósito de establecer apoyo mutuo en beneficio de los ciudadanos e intercambiar experiencias en favor del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, por la igualdad de competencias económicas y comerciales con países centroamericanos.

“El objetivo con este hermanamiento es adquirir conocimientos y buenas prácticas en materia de inversión, así como el intercambio de tecnologías, en Tuxtla Gutiérrez hemos puesto en marcha la Ventanilla Única Digital y el Servicio de Apertura Rápida de Empresas, lo cual venimos a compartir con nuestros hermanos de Querétaro”.

Castellanos Cal y Mayor hizo un reconocimiento especial a la regidora tuxtleca María Mandiola, y destacó su compromiso con el desarrollo y progreso de la capital chiapaneca, pues fue la promotora del hermanamiento y firma de convenio de cooperación con Querétaro, con la finalidad de adquirir y compartir experiencias principalmente de índole empresarial.

“Es importante destacar el trabajo que realizó la regidora María Mandiola, quien de manera comprometida impulsó este vínculo que se está estrechando entre Tuxtla Gutiérrez y Querétaro, el cual se ha destacado como un municipio ejemplar en incentivar las inversiones, generar empleos, crecimiento y desarrollo económico”, señaló.

Este convenio se suma a la estrategia del Proyecto Mesoamérica como mecanismo de integración y desarrollo que potencia la complementariedad y cooperación entre países como Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México, con los municipios hermanados.

Por su parte, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vera, destacó que el convenio permitirá el intercambio de experiencias basados en el impulso a empresas mexicanas en igualdad de tecnología y salarios, así como recomendaciones compartidas para el incremento turístico y estabilidad social.

Asimismo, ambos alcaldes reconocieron que mediante la firma de este convenio se formuló un esquema de cooperación para promover el desarrollo sostenible en biodiversidad y bosques, cambio climático y competitividad sostenible, lo mismo que cooperación en el mejoramiento de infraestructura de comunicaciones y transportes.

Por último, Fernando Castellanos reconoció el trabajo del alcalde Marcos Aguilar Vera y apuntó que, a través del convenio de unidad, reciprocidad y colaboración, ambos municipios podrán asegurar mejores políticas de empleo, vinculación comercial, inversiones y transparencia.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×