Firman convenio PC y Asociacion de Hoteles y Moteles de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Firman convenio PC y Asociacion de Hoteles y Moteles de Chiapas

Compartir
La Secretaría de Protección Civil en la entidad y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, A.C. firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de simplificar los requerimientos en materia de protección civil dentro y fuera de estos establecimientos.

En ese contexto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó que entre las actividades convenidas están la de impulsar y promover capacitaciones, adiestramientos y asesorías en el ámbito de la gestión de riesgos de desastres a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.

Asimismo, realizar las acciones necesarias para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil de cada establecimiento, así como proyectos de difusión y divulgación en el ámbito de la Protección Civil en beneficio de sus agremiados.

Otro de los puntos, es la de promover, entre sus afiliados, la carrera de Técnico Superior Universitario, Licenciatura en Protección Civil y Maestría en Protección Civil, para quienes habrá otorgamiento de  becas o descuentos a los interesados.

“Este convenio también establece de manera formal el apoyo a los empresarios hoteleros, por lo que es importante coadyuvar para detonar el turismo en la entidad; además que esta sinergia es la  coordinación de esfuerzos para brindar una estancia segura a todos los que visitan Chiapas”, puntualizó García Moreno.

En este evento se contó con la participación de Alfonso Cruz Niño, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, A.C; Magaly Guillén Guzmán, gerente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, A.C; Freddy Alfaro Ramos, director de Identificación y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas y Socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, A.C.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×