Garantizan justicia en Carranza; recupera grupo interinstitucional predio invadido - Osadía Informativa

Post Top Ad

Garantizan justicia en Carranza; recupera grupo interinstitucional predio invadido

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que esta mañana elementos del grupo interinstitucional encabezaron un operativo de desalojo en el predio “El Manantial” que permanecía invadido desde diciembre de 2015 en el municipio de Venustiano Carranza

La dependencia estatal señaló que estas acciones forman parte de una serie de compromisos asumidos con los legítimos propietarios y la sociedad civil de Venustiano Carranza, quienes solicitaron se aplicara el estado de derecho.

Durante el operativo participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Asimismo, acudieron representantes de Protección Civil, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y cuerpos de socorro.

Cabe destacar que, en atención al protocolo de desalojos se solicitó a los ocupantes desalojaron el predio, por lo que posteriormente se procedió a la entrega del inmueble a sus legítimos propietarios.

Durante la ocupación, el grupo invasor se posesionó de terrenos, ganado y cultivos de caña, así como diversas viviendas de “El Manantial”.

Derivado de estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación 0012-075-0303-2015 por el delito de Despojo, siendo detenidos cinco personas.

Los detenidos responden a los nombres de Juan “N” de 25 años, Luis “N” de 45 años, Roberto “N” de 23 años, Fredy “N” de 18 años y Antonio “N” de 38 años.

De esta forma, el grupo interinstitucional reitera el compromiso adquirido con la ciudadanía de privilegiar el diálogo y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio chiapaneco.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×