Integrantes del Grupo de Coordinación en Seguridad, restituyen predio invadido en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Integrantes del Grupo de Coordinación en Seguridad, restituyen predio invadido en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Dando cumplimiento a los protocolos estatales de desalojo, autoridades del orden Federal, Estatal y Municipal, llevaron a cabo un operativo de desalojo en el predio denominado “Arroyo blanco”. 
 
El operativo que inició a primeras horas del día 9 de marzo del actual año, participaron 600 elementos de la Policía Estatal Preventiva, 300 de la Policía Municipal, 100 de la Policía Ministerial, 50 inspectores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), Policía Federal, Procuraduría General de la República, Fiscales del Ministerio Público, personal de la Unidad de de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC y personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. 
 
Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron el asentamiento humano, lo que permitió realizar el levantamiento de vestigios de construcción y de la presentación ante el Agente del Ministerio Público de 7 personas. 
 
Cabe hacer mención que el operativo se llevó a cabo sin incidentes, lográndose la desocupación de manera voluntaria por un grupo de 200 personas, quienes poseían de forma ilegal el predio de aproximadamente 7 hectáreas dentro de la Reserva Natural del Cañón del Sumidero.
 
La zona recuperada se encuentra ubicada cerca de la colonia Paulino Aguilar Paniagua de la capital chiapaneca, donde se desmantelaron 46 viviendas irregulares improvisadas con cartón y madera, las cuales representaban un peligro al ecosistema aledaño al Cañón del Sumidero.
 
En el lugar permanecerán 60 elementos estatales, a fin de resguardar la zona y evitar vuelva hacer invadida.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×