Invita Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez al evento cultural ¡Ellas Crean! - Osadía Informativa

Post Top Ad

Invita Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez al evento cultural ¡Ellas Crean!

Compartir
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población a participar en el evento cultural ¡Ellas Crean!, impulsado por la Secretaría Municipal de la Mujer y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, y que se llevará a cabo este sábado 11 de marzo, como parte de las actividades que se llevan a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este homenaje a las mujeres, artistas y emprendedoras se llevará a cabo en el bulevar Belisario Domínguez, de la 16 Poniente al Puente Mactumatzá, donde los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades como música y canto, lectura, mercadillo cultural y artes escénicas.

Como parte de las actividades de Música y Canto que se llevarán a cabo en este evento, destaca la presentación del Club Danzonero del Parque de la Marimba a las 17:00 horas; el concierto de guitarra de Sara Burelo de la Llave a las 18:00 horas; el ensamble de jazz por Kristel Lilibeth Ocaña, Rebeca Ozuna, Alejandra Aviña y Abigail Rodríguez a las 18:00 horas.

A las 19:00 horas se realizará el IIK’ Ensamble con la presentación de Paulina Ocaña, Isis Peña Maya, Vannia Cabrera y Norma Mayor; asimismo, la presentación de la cantante de rap, Selma MC; y en punto de las 20:00 horas la presentación del grupo de Ska, La Margarita.

Aunado a estas actividades, se realizará el Carretón de la Lectura con la participación de Chiapas Art Project, Revista Enheduanna, La Botica Fundación de Arte Contemporaneo A.C.: y Antología Poética “Como Plumas de Pájaros”. Asimismo, en el marco de las artes escénicas la presentación del grupo Danza Estudio Tuxtla (DET) a las 17:00 horas y la obra “Violeta, Violentada” a las 20:15 horas. 

Por su parte, en el Mercadillo Cultural participarán el Grupo Artesanal Ninive, Grupo Textil Artístico “San Bartolomé”, Grupo Productor “Flor de Café”, Productora Kexim, Grupo de Salsas Artesanales, Creaciones D’Mary, Grupo Procesador de Concentrados de Frutas, Grupo Artesanas del Sol, Productor Ámbar, Grupo Producto “Hermanas Fonseca Solís”, Grupo Artesanal Copoya, Grupo Jolvitz, Grupo Productor de Chocolate, Grupo Productor de Tamales Tradicionales, Grupo Productor de Productos para Mascotas, Chiles y Conservas “La Chiapaneca”, Grupo Productor del Sureste, Grupo Luna de Ámbar.

Asimismo, el Grupo Sur Cunícola, Procesadora de Cacahuate Chiapaneco, Grupo Procesador Campos, Grupo Chis Mex, Grupo Productor de Galletas, Grupo Macaed, Grupo Procesador de Harinas y Cereales, Grupo de Papel Maché, Grupo Productor de Moringa, Café Don Pepe, Figuritas Tienda de Dibujos, Lolita Productos Artesanales, Jugo de Mandrágora, Resilientes Espacio Creativo y Formativo, Taller de Cerámica “La Pitahya”, Asociación del Cuidado, Tratamiento y Unificación del Ecosistema, Productos Orantes, Ifver Puntaditas, Productos Navarro, Productos Rosario, Yamal Ant’z, Tianguis “Hechiceras” y DDESER Chiapas.

Finalmente, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor reiteró el llamado a la ciudadanía capitalina para que asistan a este evento, y disfruten junto a amigos y familiares de un espacio cultural y artístico en favor de la construcción de una cultura más equitativa e incluyente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×